Del 1 al 3 de julio se realizará el Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) en los Alpes austriacos, (Leogang, provincia de Salzburgo), tierra del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.  

El Perú estará representado por la agrupación Sonidos Andinos, integrada por destacados artistas: el maestro del violín Andrés “Chimango” Lares; la cantante de orígen quechua Consuelo Jerí; el virtuoso del arpa Luciano Quispe; y los danzantes de tijera Héctor Luis Rojas Yucra y Jorge Luis Astovilca Cupe. Todos ayacuchanos.

Estamos muy contentos de que el FIMA se replique en Europa, es un claro reconocimiento a nuestra propuesta. “De Lima a Leogang” es el lema, porque queremos vincular estrechamente ambos festivales, para seguir promoviendo e integrando la música, y a los músicos, de montañas. Esto además nos permitirá llevar la música andina a los mejores escenarios internacionales, como se merece”, señala Liana Cisneros, Directora del FIMA.

En la edición de Leogang participarán, principalmente, músicos que han sido parte de las dos primeras ediciones del FIMA en el Perú, y provenientes de los Andes, Alpes e Himalaya. 

También puedes leer:

Hoy termina el Festival Internacional de Música de Alturas: lo que no puedes perderte [FOTOS]

Festival Internacional de Música de Alturas lanza disco de lujo