Personajes mundiales de la talla de Coldplay, Jennifer Lawrence, Jennifer López, Bill Gates, Matt Damon, Stephen Hawking, Meryl Strepp, entre otros, se han reunido en un video para dar un potente mensaje al mundo: Unirse a la campaña de "Los Objetivos Globales" para erradicar la pobreza, combatir la desigualdad, solucionar el cambio climático y salvar el planeta al año 2030.
En nuestro país, la asociación Lima + Social Good y las Naciones Unidas vienen presentando en diversas universidades e instituciones educativas el Social Good Video Fest 2016, una importante exhibición audiovisual de bien social que exhibe el video de los Objetivos Globales, así como otros cortos documentales y video conferencias, que muestran las diferentes problemáticas mundiales, así como sus posibles soluciones desde nuestro propio entorno.
"El objetivo del Social Good Video Fest 2016 es que los estudiantes peruanos conozcan los objetivos globales que pueden cambiar el mundo, y tomen acciones de desarrollo sostenible en su entorno, así como conocer a las organizaciones en las que pueden ayudar para lograr la meta #2030Ahora. Asiste a los eventos, infórmate e inspírate", manifiesta Christian Sánchez, Oficial de Información del Centro de Información de las Naciones Unidas.
Los lugares donde se llevará a cabo el festival para los estudiantes son: La Universidad de Ingeniería y Tecnología y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en sus sedes de San Miguel y San Isidro. Para el público en general, el festival se realizará en el mes de julio en las sedes del instituto Británico. El ingreso a esta exhibición es gratuito. Para conocer más sobre las próximas fechas, horas y lugares del festival, pueden ingresar a www.videofest2016.com.
La asociación Lima + Social Good es una organización local fundada en el 2014 que usa el poder de la tecnología y los nuevos medios para promover ideas que contribuyan a construir un mundo mejor, mediante eventos que mezclan exhibiciones audiovisuales y charlas.
Para mayor información: http://perusocialgood.org/