A tan solo unos pocos días de la masacre en Orlando, donde al menos 49 personas perdieron la vida después de que Omar Mateen ingresara a la discoteca Pulse y comenzara a disparar indiscriminadamente a la multitud, una insólita muestra de apoyo al terrorista ha salido a la luz. 

Roger Jiménez, de origen venzolano y pastor de una iglesia baptista de Sacramento, California, profirió un discurso que fue subido por él mismo a Youtube, pero que luego fue eliminado por Google por difundir un mensaje de odio. 

En él, el religioso les preguntaba a sus feligreses si los entristecía ver que '50 pedófilos habían muerto' para luego contestarse a sí mismo 'creo que no, me parece genial, creo que ayuda a la sociedad, creo que Orlando es un poco más segura esta noche'. Finalmente, contra toda lógica, agregó:

"La tragedia es que no hayan muerto más de ellos, me pone triste que no haya terminado su trabajo, dado que estas personas son depredarores y abusadores".

Al momento, aún hay 27 personas que permanecen internadas en el Orlando Regional Medical Center, además de seis pacientes en estado crítico que continúan luchando por sus vidas. 

Cabe indicar que Jiménez está actualmente al mando de la Verity Baptist Church en Sacramento, un lugar que asegura 'querer acercase a la gente de la comunidad con la palabra de Jesucristo'. El pastor hispano, ferviente creyente de que 'Dios castiga a los homosexuales con la pena de muerte', fue entrevistado por varios medios desde la publicación de su discurso. En las entrevistas, evitó retractarse y reafirmó su postura diciendo que no se arrepentía de lo que había dicho. 

Aquí el video completo de su sermón:

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: tn.com.ar)

noticias relacionadas en lamula.pe

EEUU: Se filtra primer video de la masacre en Orlando que dejó 50 víctimas mortales

Masacre en Orlando: El asesino era cliente frecuente de Pulse, la discoteca gay donde perpetró el ataque

EEUU: Así era el departamento del responsable de la masacre de Orlando (Fotos)

Omar Mateen, el asesino de Orlando que estaba vigilado por el FBI y que podía portar armas

EEUU: Revelan nombres de 23 víctimas de matanza en Orlando, en su gran mayoría latinas (Fotos)