Hace algunos días, en las redes sociales, se ha compartido una noticia con el siguiente titular: 'Canadá legaliza al sexo con animales'. La información incluso ha sido divulgada por medios peruanos, como Radio Capital. Sin embargo, el titular es engañoso y no refleja lo que realmente pasó en el país norteamericano. 

Según el diario Independent , un hombre -identificado con las iniciales DLW y condenado por trece delitos de agresión sexual contra sus hijastras- fue absuelto de bestialismo (término que alude a las relaciones sexuales con animales). 

Sobre este último punto, hay que explicar que el sujeto, de acuerdo, a la corte canadiense, grabó a su perro lamiendo los genitales de sus víctimas que había untado previamente en mantequilla. Asimismo, DLW intentó que una de sus hijastras tuviera un acto sexual con el can. 

El medio británico reporta que el abogado del acusado sostuvo que el mantenimiento de relaciones sexuales entre hombres y animales apareció en el código criminal del país en 1892. Recién, en 1955, la palabra bestialidad fue utilizada. Sin embargo, no esta incluía a la zoofilia.

"A pesar de que la bestialidad incorpora otros términos como la sodomía, la penetración era la esencia del acto ilícito", expresó. 

Tras escuchar la argumentación del colegiado, la mayoría de los jueces (7-1) del Tribunal Supremo votó a favor de absolver al acusado. Uno de los jueces, Thomas Cromwell, falló en beneficio del acusado señaló: 

"Cualquier expansión de la responsabilidad de este delito es dominio exclusivo del Parlamento". 

En otras palabras, DLW fue absuelto debido a un vacío legal. Por ello, Camille Labchuk, directora ejecutiva de Animal Justice, lanzó un pedido al Legislativo canadiense: 

"Las personas que abusan sexualmente de los animales, a veces, están relacionados con el abuso sexual infantil. Esta es una buena razón para que el Parlamento actúe".

[Información y foto de portada: The Independent]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

México: Jóvenes prenden fuego a un perro, graban el hecho y suben el video a las redes sociales

Denuncian a presunto violador de perrita en San Juan de Miraflores