¿Cuáles son las mejores universidades de Latinoamérica? La consultora británica QS responde esta interrogante al publicar su ranking anual, que en esta ocasión tiene en los dos primeros lugares a dos casas superiores de estudio de Brasil. 

La Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Campinas encabezan el top 5, que integran la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Federal de Río de Janeiro, respectivamente. 

En el caso de las universidades peruanas, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ocupa el puesto 21 del listado latinoamericano, dejando atrás a otras instituciones del país.

La segunda de las universidades peruanas en el listado es la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que aparece en el puesto 70. La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la peruana con mayor colaboración internacional, figura en la casilla 74.

La metodología de este ranking internacional mide a las universidades según ocho métricas, reconociendo los desafíos y oportunidades que las instituciones hacen frente dentro de su propia región para convertirse en regionales móviles.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Agredió a estudiante en la PUCP y fue sentenciado por el PJ, pero universidad no lo expulsa

¿Cuál es la posición del rector de la PUCP sobre la Ley Universitaria?

Solo la PUCP figura entre las 500 mejores universidades del mundo

Con información de La República y foto de cabecera de emisorasunidas.com