Este jueves 14 de junio saldrá al mercado la primera edición trimestral de la Revista Poder, la cual tiene como plato de fondo una extensa conversación entre el destacado académico Julio Cotler y el empresario Felipe Ortiz de Zevallos.

Bajo la moderación del antropólogo Javier Torres, ambos intelectuales intercambian puntos de vista sobre la fuerte resistencia que existe en el país a la intervención del Estado y lo que deberán hacer la izquierda y el fujimorismo para consolidarse como movimientos en los próximos años.

Asimismo, analizan cuáles son las falencias y virtudes del líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, a puertas de asumir la Presidencia de la República. 

En esta edición de Poder, también encontrará una entrevista con el ministro de economía, Alonso Segura  y un mapeo de los esfuerzos que el Gobierno de Ollanta Humala ha realizado para reducir los déficits en la ciencia y tecnología, la productividad, el capital humano, la atención a las comunidades y los derechos de género.

La revista presenta, además un informe sobre los festivales artísticos-culturales que se realizaron en el último año en Lima y uno sobre las demoras en los compromisos de inversión en infraestructura que le restan competitividad al país en el ámbito turístico.

En el plano internacional, un informe sobre el escepticismo en la población colombiana sobre el proceso de acercamiento entre el Gobierno y las FARC, y un análisis sobre la crisis política en el Brasil.   

Por último, un portafolio artístico de Juan Javier Salazar sobre su relación con el Perú y sus contradicciones, un relato sobre la experiencia ferroviaria en el Hiram Bingham y el Andean Explorer; y un perfil sobre Alonso Valdez Prado, el primer seleccionado peruanos para los Juegos Olímpicos en la categoría de salto ecuestre individual.

nota relacionada
David Rivera: "La revista PODER demostró con papeles que el PPC no respetó sus propios estatutos" Esta es la historia de cómo el PPC incumplió sus estatutos para consumar su unión con el Apra
Encuentros con Julio Guzmán