En la mayoría de países regidos por el islam, ser homosexual significa una ofensa a Alá y un acto en contra de la naturaleza. Es por ello que la sentencia más recurrente a este 'delito' es la pena de muerte, un castigo que se aplica de la manera más brutal: por lapidación.

Sin embargo, estas leyes no son para todos las naciones, sino que tienen más incidencia en los lugares donde las milicias fundamentalistas, como el Estado Islámico, controlan gran parte del territorio, como el caso de Nigeria, Siria e Irak. 

Afganistán

Según el reporte anual del 2015 de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI), en ese país las leyes condenan la homosexualidad con la pena de muerte, aunque en muy raras ocasiones la aplican. 

Arabia Saudita

En ese país el sexo fuera del matrimonio es ilegal, sin importar las variaciones. Sin embargo, las leyes ultraislámicas que rigen aquí castigan con la lapidación, la peor de las muertes, a aquellos que mantengan relaciones íntimas con personas del mismo género.

Brunei

El gobierno central tiene pensando establecer la pena de muerte por lapidación a todos aquellos que participen de actos sexuales con personas del mismo género. Se espera que la nueva ley esté lista este año. 

Irán

Aunque las relaciones entre hombres pueden ser castigadas con la pena de muerte, lo más común es que sean azotados por mostrar aprecio en público, como un beso por ejemplo. Lo mismo ocurre con las mujeres. 

Irak

A pesar de que la ley no prohíbe expresamente los actos homosexuales, se aplica en la vida diaria. Es así que en las comunidades donde la vida se rige según la sharia, las milicias y los tribunales islámicos condenan a muerte a los homosexuales. 

Mauritania

Una ley de 1984 indica que si dos hombres fueran sorprendidos manteniendo relaciones sexuales, serían apedreados hasta la muerte. En la caso de las mujeres, la pena es la cárcel. 

Nigeria

El gobierno considera la homosexualidad como un delito y establece la pena de cárcel para todo aquel que lo cometa. Sin embargo, en las zonas controladas por grupos fundamentalistas, el castigo es la pena de muerte. Esto ocurre sobre todo en la región del norte del país, donde la sharia se aplica de manera brutal.

Pakistán

Al igual que en Afganistán, las leyes contemplan la pena de muerte para los homosexuales, aunque no se aplica normalmente. 

Qatar

Tanto como para las relaciones homosexuales como para las extramaritales, la pena es la muerte. Sin embargo, muy rara vez se llega a esta condena. 

Siria

En algunas ciudades donde el Estado Islámico controla las vidas de las personas, se ejecutan a los homosexuales, más recientemente por medio de una práctica altamente extendida: tirarlos desde lo alto de los edificios. A pesar de ello, las leyes federales solo lo consideran un acto ilegal. 

Somalia

Según el código penal, la prisión es la pena por ser homosexual, sin embargo, en algunas zonas los tribunales islámicos establecen la sharia y la pena de muerte contra los 'sodomitas'.

Sudán

Si una persona es condenada por primera vez por su condición homosexual, el castigo es el azote con un látigo. Si recurre por segunda vez, merece la prisión, sin embargo, si comete el 'delito' por tercera vez la pena es la muerte. 

Yemen

Un hombre casado puede ser sentenciado a muerte si es encontrado culpable de ser homosexual. Si no está casado, será azotado o condenado a prisión por un año. Las mujeres son detenidas durante siete años. 

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: emisorasunidas.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Omar Mateen, el asesino de Orlando que estaba vigilado por el FBI y que podía portar armas

Las 10 ejecuciones de homosexuales más violentas realizadas por el Estado Islámico (Fotos)

Irak: El Estado Islámico mata a 5 homosexuales lanzándolos desde lo alto de un edificio

Bélgica celebra el Orgullo Gay entre fuertes medidas de seguridad tras atentado de Bruselas (Fotos)

Armas, odio y fanatismo