Un hombre identificado por las autoridades como Larossi Abballa, el mismo que este lunes mató a un policía y a su pareja cerca de París y que reivindicó su pertenencia al Estado Islámico, fue abatido por las fuerzas policiales. 

El periodista David Thomson, corresponsal para Radio Francia Internacional en Tunes y Libia, reportó que Abballa grabó un video durante el ataque y lo compartió en Facebook Live, junto con fotos de sus víctimas:

"Esta noche, el autor del asesinato publicó en Facebook las fotos de sus víctimas".

Thomson tuvo acceso al registro de al menos 13 minutos, antes de que la cuenta del terrorista fuera suspendida por las autoridades, es así que comentó las imágenes en una serie de tuits.

'El bebé está detrás de él, en el sofá. No sé todavía que voy a hacer con él', dice el asesino citado por el periodista, después de matar a los padres del menor. Finalmente este fue rescatado ileso y puesto a disposición de las autoridades pertinentes. 

Asimismo, según relata el corresponsal, Abballa amenazó:

"Respondimos de manera positiva a cheikh Adnani. La Eurocopa va a ser un cementerio".

Por su parte, la agencia de noticias del Estado Islámico, Amaq, afirmó que el ataque fue realizado por un combatiente del grupo extremista, aunque no han reclamado oficialmente la autoría del ataque. 

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: elconfidencial.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Todo sobre el terrorista belga que planeó los atentados del 13 de Noviembre, en París

Amnistía Internacional: lucha contra terrorismo sirve de coartada para atentar contra libertad de prensa

Barack Obama: La masacre de Orlando es "un acto de terrorismo y odio"

Atentados del Estado Islámico en Francia: ¿Por qué París? ¿se había previsto un escenario así?