El ex gobernador regional de Tumbes, Gerardo Viñas, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 4 de junio del 2014, fue finalmente capturado este lunes en la ciudad de Quito, Ecuador, por agentes de la Policía Nacional del Perú en coordinación con la policía de ese país. 

Así lo informó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe:

"Ha sido un trabajo coordinado con la policía ecuatoriana, como saben, estaba en la lista de los más buscados y ha sido un éxito contundente el tema de la recompensa, ya son siete y la semana pasada se tuvo las coordinaciones con la policía de Perú y Ecuador y hoy se le pudo capturar".

De otro lado, recalcó que ya se comunicó con el ministro ecuatoriano de Interior y se habló para que el expresidente regional de Tumbes sea entregado en la zona de frontera.

"Hemos quedado que la entrega sea a nivel policial esperamos que mañana nos los puedan entregar una vez que termine el proceso legal para que sea expulsado", apuntó.

Gerardo Viñas, acusado de delitos de corrupción y lavado de activos, estaba en la lista de los más buscados del país. El gobierno peruano había ofrecido una recompensa de 100 mil soles a quien brinde información sobre su paradero.

Como se recuerda, a principios del mes de mayo, circuló por las redes sociales un video en el que la ex autoridad regional envió un saludo desde la clandestinidad por el Día del Trabajo y el Día de la Madre.

En la grabación Viñas dijo que se pondría a derecho porque, según afirmó, cree en la justicia. 

"No me voy a evadir porque soy inocente. Estoy seguro y convencido que el Poder Judicial, con justicia y equidad, me absolverá porque no tengo nada que temer. Así que quiero también aprovechar para decirle la gente linda que me apoyo que pronto volveré", dijo en aquel entonces.

nota relacionada
Suspenden a Viñas como presidente regional de Tumbes