Microsoft movió sus piezas para reforzar su presencia en el negocio de los servicios de computación a empresas: compró la plataforma de contactos profesionales LinkedIn por 26,2 mil millones de dólares. De esta manera, trata de detener la fuerte expansión de Facebook.

Según se sabe, Microsoft había acordado pagar 196 dólares por acción para comprar la red social laboral, la misma que a la fecha ya tiene más de 400 millones de miembros por todo el mundo. En ese sentido, Satya Nadella, presidenta ejecutiva de Microsoft, afirmó en un comunicado:

"El equipo LinkedIn ha formado un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo".

Reid Hoffman, fundador y principal accionista de LinkedIn, y Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn, aprobaron el acuerdo. Cabe indicar que Weiner conservará su puesto dentro de la compañía, que funcionará como una marca independiente. 

En septiembre del año pasado, las acciones de la red social habían caído casi a la mitad desde un máximo de 260 dólares por cuota. El viernes la negociación terminó a 131,08 dólares. 

El prestigio de LinkedIn y los cambios con Microsoft

El éxito de la red social se basa en que es una plataforma que conecta desde estudiantes y becarios hasta los principales ejecutivos de las empresas. Además, su uso fue cambiando con el paso del tiempo: de ser una especie de muro de anuncios para buscar empleos y empleados, se convirtió en una fuente de información de noticias y datos importantes. 

Por su parte, la estrategia de Microsoft evidencia algo que ya venía vaticinándose desde hace algún tiempo: el negocio de la web se desacelera por el descenso de uso de computadoras personales y por ello para necesita estar más presente en las aplicaciones para dispositivos móviles, donde ahora se juega el negocio de la publicidad electrónica. 

(Con información de elpais.com y nytimes.com)

(Foto de cabecera: huffingtonpost.com)

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