Tras los resultados de la segunda vuelta electoral del domingo 5 de junio, las felicitaciones y saludos de parte de diversos representantes de la política mundial no han dejado de llegar a nuestro país. A ellos se unieron el último sábado los eurodiputados del grupo Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica quienes expresaron su felicitación por la derrota de Keiko Fujimori.

Sin embargo, pese a que manifestaron su satisfacción frente a la imposibilidad de que regrese un régimen autoritario al Perú, advirtieron sobre los posibles riesgos que suponen "la agenda neoliberal" de Pedro Pablo Kuczynski.

Marina Albiol eurodipitada española de Izquierda Unida expresó que los parlamentarios celebran que "Keiko Fujimori no haya ganado, llevando a los peruanos de nuevo a uno de los periodos más oscuros de su historia, puesto que representa el legado de la tortura de su padre y el encarcelamiento de opositores políticos".

No obstante, Albiol reconoció las preocupaciones "por la agenda neoliberal de Kuczynski, que está muy lejos de la necesaria redistribución de la riqueza en uno de los países de América Latina con más desigualdades".

Añadió que "como exministro de Economía, ya demostró ser discípulo del Fondo Monetario Internacional y de su agresiva agenda, que llevó a la pérdida de derechos laorales a través coorporaciones multinacionales y dispersó la pobreza".

Albiol expresó la solidaridad y el apoyo internacional a las personas y comunidades de Perú y a las organizaciones políticas y sociales que combaten el empobrecimiento producido por la fata de igualdad y de servicios públicos, así como la explotación incontrolada de sus recursos naturales" por parte de multinacionales

con información de efe


Notas relacionadas en LaMula.pe

Michelle Bachelet es la primera presidenta en saludar a PPK por su victoria electoral

Daniel Ortega saluda elección de PPK

PPK agradece saludo de Ollanta Humala por su victoria en la segunda vuelta electoral