A diferencia de su desastroso debut en la última Copa del Mundo, a la que llegaba como monarca del fútbol en el planeta, esta vez España comenzó con buen pie su participación en la Eurocopa 2016, en su calidad de vigente campeón continental, al derrotar por la mínima diferencia a República Checa.

El encuentro se tornó complicado para los dirigidos por Vicente del Bosque, que salieron con la presión de alejar los fantasmas del último mundial de Brasil, en el que quedaron eliminados en primera fase. Finalmente, lograron la victoria con gol de Gerard Piqué, a tres minutos del final del juego.

Con ese resultado, España iguala la línea de Croacia, que ayer derrotó a Turquía por el mismo marcador. Este último equipo será su rival en la próxima jornada del viernes 17.

ITALIA, CON BUEN PIE

La subcampeona de Europa también estaba en deuda, pues en la última Copa del Mundo en Brasil tampoco superó la primera fase. En el debut tenía en frente a Bélgica, que en ese mismo torneo mundial dejó una buena impresión al ubicarse entre los ocho mejores.

LOS ITALIANOS FESTEJAN SU DEBUT VICTORIOS. EFE.

Pese a esto, Italia supo imponer su calidad e historia. A los 32 minutos, Emanuele Giacherini definió en el área belga con gran calidad luego de recibir un pase largo desde el mediocampo, y abrió el marcador para la "Squadra Azurra".

Luego de esto, Bélgica tuvo varias ocasiones para empatarlo, en especial en los pies de Romelu Lukaku, quien generó peligro en la defensa italiana. Sin embargo, el cuadro peninsular supo "capear el temporal" y lo liquidó en el minuto 90, con gran anotación de Graziano Pelle.

Italia toma el liderazgo del grupo E con los tres puntos conseguidos en el debut, seguidos de Irlanda y Suecia, que hoy empataron a uno en su primera presentación.

Foto de cabecera: Piqué bate la valla checa. EFE

Notas relacionadas en Lamula.pe:

La violencia opaca la fiesta del fútbol en la Eurocopa de Francia [FOTOS Y VIDEOS]

Eurocopa 2016: Rusia le arranca un empate agónico a Inglaterra

Eurocopa 2016: Francia sufre para vencer a Rumanía en el debut

Sin brillo, Alemania derrota a una Ucrania limitada [VIDEO]