Todo queda en una polémica. El gol que anotó el delantero peruano Raúl Ruidíaz dio la vuelta al mundo con las distintas tomas del movimiento que provocó que el balón ingrese al arco de Brasil. Si bien varios medios de comunicación están de acuerdo en que el tanto de Perú fue con la mano, para el congresista y periodista deportivo Alberto Beingolea, esta jugada queda para la discusión.

"Yo creo que fue polémica. Hagamos el ejercicio, si vamos a poner la mano para hacer el gol, la mano termina por acá [adelante], pero la mano de Ruidíaz termina en la espalda, el movimiento natural del brazo cuando se mueve la pierda es hacia atrás, de manera que si finalmente llegó a tocar el balón con la mano, para mí no hubo intención porque ese movimiento es natural", señaló en el programa N Portada, donde comentó la jugada junto al congresista Mauricio Mulder.

Beingolea resaltó, además, que "la jugada de ayer ratifica lo que ha sido la posición de la FIFA durante muchos años: oponerse a la tecnología porque va a generar más problemas". "Podemos ver la misma imagen diez veces desde diferentes tomas y con unas es clarísimo que fue mano y con otras que no. La tecnología lejos de ayudar compromete más la solución final. Frente a eso, queda que es polémica", señaló sobre la consulta que hizo el árbitro uruguayo Andrés Cunha.

"Estas polémicas son parte del fútbol, de lo emocionante, de lo lindo que es. Finalmente fue la decisión del árbitro", agregó. Beingolea recordó también que "hasta el día de hoy se sigue discutiendo si el gol inglés en el 66 fue gol o no, con lo cual Inglaterra terminó siendo campeón".

"Sabemos que el gol famoso de Maradona fue mano porque él mismo lo autoconfesó después. En el momento, nos peleamos durante horas discutiendo si fue mano o no. Hay jugadas polémicas históricas que por más imágenes que muestren seguirán siendo polémicas, lo que importa al final es la decisión del árbitro. [En el caso de Ruidíaz] A mí no me queda claro si fue mano o no", comentó.

Ayer 12 de junio, la Selección Peruana de Fútbol logró un histórico triunfo al vencer 1-0 a Brasil, luego de 41 años sin lograr un resultado similar. Con este resultado, eliminó al equipo brasileño y clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario que para esta edición especial se juega en Estados Unidos.


(Foto compuesta: EFE / El Heraldo-Congreso del Perú)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Así informó la prensa internacional sobre la histórica clasificación de Perú

Alberto Tejada, el otro peruano protagonista de un "gol con mano" en la Copa América [VIDEO]

Copa América Centenario: Neymar sale en defensa de Brasil en respuesta a muchos que "hablarán mierda"