Histórico en todo sentido. Primera vez en 31 años que la Selección Peruana de Fútbol le gana a Brasil. No solo eso, sino que con este resultado eliminó al equipo brasileño de la Copa América Centenario y clasificó a cuartos de final de este torneo que se juega en Estados Unidos.

Pero para que el 1-0 a favor de Perú sea efectivo, tuvieron que pasar varios minutos de charla entre el árbitro principal y sus asistentes. El motivo de este diálogo fue que aparentemente el gol que anotó Raúl Ruidíaz, luego de un centro de Andy Polo, fue con la mano derecha.

Finalmente, el uruguayo Andrés Cunha confirmó el gol peruano. "El gol fue una jugada muy rápida que me chocó en el muslo", dijo Ruidíaz a la prensa.

Lo que ocurrió cuando el árbitro conversaba con sus asistentes es que estaban decidiendo si era válido o no usar la tecnología para validar un gol. Las reglas aún no lo permiten, por lo que ese gol, que varios medios señalan que fue con la mano, no pudo ser anulado. "Nosotros estábamos molestos e incómodos, pero gracias a Dios el árbitro pitó gol", afirmó el delantero de Universitario de Deportes.

En el próximo partido, Perú debe enfrentar a Colombia. Al respecto Ruidíaz señaló que con el triunfo sobre Brasil "hemos dado un paso importante en un partido que lo hemos buscado todo el tiempo". "Es un partido difícil, pero hay que prepararnos para enfrentar el encuentro", dijo sobre los colombianos.


(Foto de portada: Agencia EFE)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

TRIUNFO HISTÓRICO: Perú derrota a Brasil y clasifica a cuartos de Final