No lo descartan. El anuncio del presidente electo peruano Pedro Pablo Kuczynski para conformar un gabinete de ancha base fue tomado con prudencia por el Frente Amplio, aunque evaluarían una eventual convocatoria por parte del próximo Gobierno, indicó Pedro Francke, dirigente de la agrupación de izquierda, cuya lideresa, Verónika Mendoza, quedó tercera en los últimos comicios. 

“Tendríamos que analizarlo en comité político, se supone que nosotros como oposición no formamos parte del Gobierno, pero habrá que analizarlo y conversarlo”, dijo en declaraciones a la prensa.

Francke agregó que están a la espera de las propuestas que presentará la próxima gestión gubernamental ante el Parlamento, las cuales  -dijo- deben ser buenas para el país.

El dirigente frenteamplista confía en que Fuerza Popular, que tendrá el control absoluto del nuevo Congreso, no se dedique a sabotea la labor del Ejecutivo, porque sería negativo para el país. “En nuestro caso, nosotros seremos oposición, pero en lo que consideremos que son buenas propuestas, si las apoyaremos”, apuntó.

A regañadientes. Así aceptó su derrota kieko fujimori. y sus congresistas han dado muestras de lo que puede ser el próximo quinquenio en el legislativo.

Francke precisó además que no son aliados del partido de Kuczynski, Peruanos por el Kambio, debido a que no firmaron una alianza, sino que apoyaron con su voto “para rechazar a un partido vinculado con el autoritarismo y el narcotráfico”.

Lee también:

Keiko Fujimori sostiene que su derrota se debió "al odio y fanatismo" [VIDEO]

Coordinadora Keiko No Va: "La lucha sigue, le vamos a exigir a PPK que cumpla con una agenda democrática"

Pedro Cateriano: "El gobierno está listo para iniciar la transferencia"

La tentación autoritaria de la mayoría fujimorista en el Congreso: un riesgo para la gobernabilidad