Frustado. Así fue como se sintió el delantero uruguayo Luis Suárez, que no pudo saltar al césped en el segundo tiempo del partido ante Venezuela para intentar evitar la eliminación de su selección en la Copa América Centenario en la primera ronda. 

Las cámaras de televisión recogieron el enfado del atacante del Barcelona en el minuto 80 al ver que no era el futbolista elegido para ingresar al campo en el tercer cambio del conjunto charrúa debido a que había sido inscrito como jugador lesionado en el acta oficial, lo que según el reglamento del torneo le impedía jugar. 

Es en ese momento en que Suárez le pide explicaciones al ayudante de Oscar Washington Tabárez, golpeó la caseta de la banca charrúa y se quitó de mala gana el peto que llevaba mientras calentaba detrás de la potería que defendía Fernando Muslera. 

¿Pero por qué reaccionó de una forma tan airada? Probablemente el atacante azulgrana desconocía que no se encontraba habilitado para jugar porque había sido inscrito por los responsables de la selección uruguaya como lesionado y confiaba en saltar al césped en los últimos minutos para tratar de conseguir el gol del empate, en un partido que su selección perdió por 0-1 ante Venezuela.

Tabárez había anunciado un día antes que la participación de Luis Suárez en el cotejo estaba totalmente descartada porque el jugador todavía está en pleno proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió hace algunas semanas con el Barcelona. 

Según informaron fuentes de la organización del torneo, ese tipo de inscripción supone que el futbolista puede calentar con sus compañeros, sentarse en el banquillo, ser sancionado por el árbitro y ser seleccionado para pasar el control antidopaje, pero no está facultado para disputar ni un solo minuto de juego.

Esta mañana, el seleccionador Oscar Washington Tabárez dijo que Luis Suárez no está aún preparado para reaparecer y, por más que se enfade -hecho que a él no le consta-, no lo alineará hasta que no esté completamente recuperado de su lesión. 

"No pasa ninguna situación. Es lo que yo le dije ayer. No estaba para jugar, no había garantías. Pero es un asunto del médico", enfatizó el entrenador del seleccionado cuando oyó la pregunta sobre el incidente ocurrido en el banco de suplentes.

"Suárez no está para jugar todavía, es un asunto de médicos. Por más que se enoje, y a mí no me consta, no lo voy a poner si no está al 100%", añadió el 'Maestro'.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Ricardo Gareca: "Me queda un sabor amargo del empate con Ecuador"

Maradona habla con Pelé sobre Messi: "No tiene personalidad para ser líder"

Copa América Centenario: Mira aquí los goles del empate 2-2 entre Perú y Ecuador [VIDEOS]

Copa América Centenario: Brasil destrozó a Haití con un 7-1 [VIDEO]

EEUU golea 4-0 a Costa Rica y vuelve a pelear la Copa América

Con información de EFE y foto de cabecera de AFP