Sonriente, pero sereno. Así lució Pedro Pablo Kuczynski ante la prensa que lo esperaba, luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmara que fue el vencedor de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, con 50,12% de los votos válidos.

En una breve alocución, Kuczynski afirmó que tomaba este anuncio "con mucha modestia", puesto que el país "tiene grandes retos por delante". De paso, envió un mensaje sutil.

"Queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar. No confundamos el diálogo con la debilidad, vamos a ser decisorios (sic), pero vamos a trabajar para todos los peruanos, porque hay muchos que sienten que el tren se les pasó, y queremos que todos suban al tren rápido". 

Luego de ello, Kuczynski envió un mensaje de unidad:

"A nuestros contrincantes les ofrezco mi mejor voluntad para dialogar, y a todos los que nos apoyaron en esta elección. Porque no es una división del Perú entre norte y sur; sino que somos un solo país, con muchas opiniones, puntos de vista; pero el Perú es un país grande, de corazon, de alma. Yo me voy a ocupar de estar allí, para trabajar con todos ustedes; para que en el 2021, en el bicentenario, el Perú sea un pais renovado" 

"Unidad, conciliación, dialogo y sobretodo trabajo ", fueron las palabras finales del presidente electo, quien luego se retiró sin dar declaraciones.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Fin de la espera: PPK gana oficialmente las elecciones presidenciales 2016