La Policía israelí dio a conocer este jueves los nombres de las cuatro personas que fallecieron la noche del miércoles en el ataque realizado por dos primos palestinos en un restaurante de Tel Aviv, en Israel. Se trata de Ido Ben Arie, Ilana Neve, Michael Feige y Mila Mishayev.

Ilana Naveh, de 30 años, estaba casada con el abogado Alon Naveh y tenía cuatro hijos. La mujer se encontraba en Sarona celebrando el cumpleaños de una amiga cuando las balas alcanzaron su pecho. Su funeral está programado para este jueves a las 14:00, en el cementerio de Yarkon, en el centro de Tel Aviv. 

Ivana. fuente: infobae.com

Mila Mishayev, de 32 años, dejó a sus padres y a sus tres hermanos. Creció en Rishon Lezion y luego se mudó a Ashkelon, donde las autoridades se acercaron a su familia para brindarles apoyo, según informa el diario The Jerusalem Post. 

Ido Ben Ari, de 42 años, quien trabajaba como ejecutivo en la sede israelí de Coca Cola e integraba la unidad de élite de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), estaba en el restaurante junto con su esposa y sus dos hijos cuando los terroristas dispararon. Su mujer fue trasladada con heridas de bala al hotel Ichilov, donde fue operada de emergencia. Esta mañana, según dieron cuenta los médicos, su condición era estable. 

ido ben ari. fuente: infobae.com

Finalmente Michel Feige, de 58 años, murió también en el atentado, aunque su esposa Nurit y sus dos hijas sobrevivieron. Feige lideraba el programa de estudios de la Universidad de Ben Gurión en el Negev. Era sociólogo y antropólogo. Además fue galardonado con el premio Shapiro al mejor libro de estudios sobre IsraelSettling in the Hearts: Jewish Fundamentalism in the Occupied Territories.

michel. fuente: infobae.com

En ese sentido, el profesor Oren Yiftachel, jefe del Departamento de Estudios Multidisciplinarios de la Universidad Ben Gurion, afirmó sobre el fallecido intelectual:

"Era una persona excepcional, una persona encantadora y un gran investigador. No era político, aunque investigaba temas políticos. Fue un investigador muy importante que trataba temas sensibles y encontró ideas interesantes. Fue uno de los mejores, abierto y dispuesto a escuchar. Es una gran pérdida para nuestra universidad".

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

Las duras medidas de Israel tras el sangriento ataque en Tel Aviv (Fotos y video)

Israel: Tel Aviv se tiñe con los colores del arco iris en festival del Orgullo Gay (Fotos y videos)

Palestinos salen a marchar en Ramala para recordar, con amargura, creación del Estado de Israel

Israel tendrá una representación oficial en la OTAN, anuncia su Cancillería

Israel: Al menos 16 personas heridas por explosión en un autobús en Jerusalén (Fotos)