Los guardacostas de Italia informaron hoy del rescate en las últimas horas de cerca de 2.000 personas que viajaban a bordo de varias embarcaciones con destino a Europa y se encontraban a la deriva en las proximidades de las costas de Libia. 

Una fuente de la Guardia Costera italiana explicó a Efe que los rescatados fueron socorridos en quince operaciones distintas.

Los salvados se encuentran actualmente a bordo de tres embarcaciones "que se dirigen a diversos puertos de Italia" y en las que ya han "recibido atención médica".

En las operaciones de salvamento participaron embarcaciones europeas y también de organizaciones no gubernamentales.

La "Dignity 1" de Médicos Sin Fronteras (MSF) rescató 495 personas que iban en dos lanchas neumáticas y una pequeña embarcación, mientras que la nave alemana "Frankfurt", que opera en el dispositivo europeo Eunavfor Med, salvó a 290 personas que viajaban en otra lancha neumática.

La nave "Aviere" de la Marina Militar italiana socorrió a 255 personas, la embarcación "Phoenix" de la ONG Migrant Offshore Aid Station (MOAS) salvó a 243 personas y la nave "Enterprise" de la Marina Militar británica rescató a 525 personas.

Otras 129 fueron rescatadas por la "Siem Pilot", que opera en el dispositivo europeo de control de fronteras (Frontex). (EFE)

(Foto de cabecera: wikimedia.org)

noticias relacionadas en lamula.pe

Unión Europea planea nuevo acuerdo con África para detener el flujo de inmigrantes por el Mediterráneo

Barco con más de 500 inmigrantes a bordo se dio vuelta en el mar Mediterráneo (Fotos)

Los naufragios de inmigrantes más trágicos en las aguas del Mar Mediterráneo

Italia: Nueva tragedia en el Mediterráneo reporta el hundimiento de un barco con 400 inmigrantes

Alarmante: Dos niños refugiados mueren ahogados cada día en el Mediterráneo

OIM: En los 11 primeros días del 2016, casi 19 mil refugiados cruzaron el Mediterráneo