Tres horas después de que un avión de Egyptair, que cubría la ruta entre El Cairo y Pekín, despegara, tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad uzbeka de Urgench por una amenaza de bomba dentro del aparato. 

La denuncia fue recibida por el aeropuerto internacional de El Cairo y, al instante, por la seguridad de los pasajeros y la aplicación de normas para este tipo de casos, se le pidió al capitán del avión con 118 pasajeros y 17 tripulantes a bordo, que aterrizara en el aeródromo más cercano. 

Sin embargo, algunas horas después, la aerolínea explicó que las autoridades uzbekas revisaron el avión y tras comprobar la falsedad de la alerta comenzaron las medidas necesarias para la reanudación del viaje a Pekín. 

Esta amenaza de bomba se produce después de que un Airbus A-320 de Egyptair se estrellara en el mar Mediterráneo el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo, entre pasajeros, personal de seguridad y miembros de la tripulación.

Las causas de este siniestro todavía están por esclarecer, mientras que la tragedia aérea sufrida por un avión ruso en octubre pasado en la península egipcia del Sinaí, que se saldó con 224 muertos, fue obra de un atentado terrorista de la filial local del Estado Islámico

(Con información de EFE)

(Foto de cabecera: elespanol.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Mediterráneo: Se localizaron las señales que pueden conducir a caja negra del avión siniestrado de Egyptair

Restos encontrados de avión de EgyptAir indicarían que fue derribado por una bomba

Informe preliminar sobre accidente de avión de Egyptair estará listo en un mes

Encuentran un resto humano entre las piezas del avión de Egyptair en el mar Mediterráneo

¿La desaparición del avión de EgyptAir responde a un atentado terrorista?

Vuelo de EgyptAir con 66 pasajeros a bordo se estrelló en el Mediterráneo

El Estado Islámico asegura que derribó avión ruso siniestrado en Egipto, pero Moscú lo niega