Este martes, el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, señaló que a estas alturas del conteo de votos, el triunfo en la segunda vuelta electoral del líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, es "definitivo".

"Creo que ya podemos decir que el triunfo de PPK es definitivo", dijo Torres al diario El Comercio ya que, según explicó, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori "tendría que obtener más del 70% de los votos en casi todas las actas que faltan procesar", lo cual consideró "materialmente imposible".

"Su promedio no puede estar tan alto. Podrá tener algunas actas en las cuales obtenga 70%, pero en otras sacará 60%, 50% y también 40%", agregó el representante de Ipsos Perú. 

En declaraciones a ese diario agregó que si bien "matemáticamente" algunas cifras cambiarán, "la data social, los resultados del conteo rápido y de los propios resultados previos de la ONPE indican que esto no ocurrirá".

La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó este martes que de acuerdo al 97.57% de actas contabilizadas, PPK obtiene el 50.16% de las preferencias electorales mientras que Keiko Fujimori alcanza el 49.83%.

nota relacionada
Elecciones 2016: ¿Por qué es imposible que Keiko Fujimori le gane a Pedro Pablo Kuczynski?