La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que al 98.72 % de las actas procesadas el candidato Pedro Pablo Kuczynski obtiene el 50.17 % de los votos válidos; mientras que la aspirante Keiko Fujimori, el 49.82 %, según el último reporte oficial emitido por el organismo.

El reporte de la ONPE, emitido a las 16:00 horas, señala que el número de votos obtenido por Kuczynski es 8 millones 435,784 frente a los 8 millones 378,421 de Fujimori. Es decir, la diferencia, que se había acortado a 47 mil 286 votos en el reporte oficial al 97.09% de las actas procesadas, se volvió a estiró a 57,363 votos a favor de PPK. Y como ya han explicado diversos analistas, a estas alturas es imposible que los resultados se reviertan. 

Además, el organismo electoral informó que se procesaron 76,319 actas, de las cuales 75,032 ya fueron contabilizadas (97.057 %).

Asimismo, señala que se enviaron 1,287 actas a los jurados electorales especiales (JEE), restando para procesar un total de 988 actas (1.278 %).

"VAMOS BIEN"

Kuczynski departió esta tarde con sus colaboradores. En breves declaraciones a la salida de un restaurante, en el distrito de Lince, se mostró confiado en que se confirme su triunfo electoral. “Tenemos que trabajar, pero vamos bien”, dijo al ser consultado sobre el papel de sus personeros que se encuentran en todo el Perú.

el candidato almorzó con su equipo de campaña. (Andina)

Un solo voto más que su rival basta para que se confirme su victoria electoral tras la segundo vuelta del domingo.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

"Lástima que organismos electorales se hayan sumido en el desprestigio justo en la elección más ajustada"

Cifras de la ONPE se estrechan pero PPK se consolida

ONPE: Falta medio millón de votos del exterior por contar de segunda vuelta entre PPK y Keiko Fujimori

Mario Vargas Llosa tiene la esperanza de que se confirme la victoria de PPK sobre Keiko Fujimori