Roger Clinton, el hermano del expresidente estadounidense Bill Clinton y cuñado de la actual candidata demócrata para las elecciones generales a la Casa Blanca Hillary Clinton, fue detenido este domingo por conducir en estado de ebriedad en California.

Roger fue detenido a las ocho de la noche en Redondo Beach y la ficha de su arresto indicaba que fue sorprendido mientras conducía con niveles de alcohol que superaban lo permitido. Su fianza fue fijada en 15 mil dólares. Sin embargo esta no es la primera vez que el cuñado de la exsecretaria de Estado pasa por esta situación. En el 2001 también fue detenido por las mismas razones.

El medio hermano de 59 años del expresidente tiene una historia de abuso de sustancias, la misma que afectó políticamente a Bill, sobre todo en 1985 cuando lo indultó salvándolo de una pena por tráfico de cocaína.  

El hecho se dio en el estado de California, donde este martes la exprimera dama se enfrentará a Bernie Sanders en unas primarias muy reñidas donde podría perder por una estrecha diferencia. Y aunque su candidatura ya no corre riesgos a estas alturas de la contienda, el fracaso podría significar un duro golpe para ella brindándole al senador por Vermont las posibilidades de exigir lugares en la formación de su fórmula o en su futuro gabinete. 

(Con información de infobae.com y cbsnews.com)

(Foto de cabecera: businessinsider.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

EEUU 2016: Donald Trump se ubica a tan solo dos puntos de Hillary Clinton, según sondeo

EEUU 2016: Bernie Sanders y Donald Trump se disputan el voto de los jóvenes

EEUU 2016: Donald Trump y Hillary Clinton ganan primarias de Washington

EEUU 2016: Las tres estrategias de Bernie Sanders para desafiar al establishment y ganarle a Clinton

EEUU 2016: ¿Cuáles serían los resultados si Hillary Clinton y Donald Trump compitieran hoy?