Muchos han coincidido en que el llamado de Verónika Mendoza a cerrarle el paso al fujimorismo marcando PPK en esta segunda vuelta electoral, fue lo que terminó de consolidar la remontada que hoy pone al exministro de Economía a un paso de la Presidencia por delante de Keiko Fujimori.

Sin embargo, hoy desde la misma tienda política de Peruanos Por el Kambio uno de sus principales voceros reconoció que las propuestas del plan de Gobierno del Frente Amplio, agrupación liderada por Mendoza, son mejores que los suyos.

En declaraciones brindadas a CanalN, el congresista reelecto Carlos Bruce aseguró que en muchos aspectos lo planteado por la confluencia de izquierda los supera, por lo que no duda que podrán llegar a consensos en el Parlamento, sin descartar al resto de bancadas, incluso la fujimorista.

"En lo que tiene que ver con los derechos humanos y civiles, lo que tiene que ver con la lucha anticorrupción, que son puntos de vista en común con nosotros, y en algunos aspectos los planteamientos de ellos son más importantes que el nuestro. Podemos ponernos de acuerdo en esos puntos de vista, discreparemos en otros, pero por lo menos avanzaremos en algo. Por lo Tanto con el Frente Amplio hay temas con los cuales podemos conversar".

Por otro lado consideró que corresponderá al ganador tener la iniciativa de buscar el diálogo y que en la formación del Ejecutivo se buscará tener a los mejores profesionales sin importar su filiación política. Asimismo dijo que el hecho de que los poderes del Estado tengan cabezas de diferentes partidos supone algo muy positivo para la democracia en el país.

"Eso no es necesariamente malo y no es la primera vez que pase en el mundo. Yo lo veo muy bueno, porque eso va a suponer una fiscalización muy dura al Ejecutivo".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Verónika Mendoza: "Si algo está claro a estas alturas es que el Sur tiene memoria"

Keiko manan atipananchu‬: el llamado en quechua de Verónika Mendoza para votar por PPK

El encuentro de 'Pepe' Mujica y Verónika Mendoza en Uruguay: "¡A lucharla!"