Sorprendente e inesperado. Nunca antes en la historia de los paneles de analistas políticos en televisión, uno de estos se había quedado callado y sin ganas de querer opinar. 

Es el caso del periodista Ricardo Vásquez Kunze, quien "se quedó mudo" al momento en el que fue consultado sobre los primeros resultados de boca de urna que daban la victoria a Pedro Pablo Kuczynski sobre su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"No tengo nada que decir", fue el primer comentario del director del portal Politico.pe, lo que causó sorpresa en el panel de TV Perú, integrado por los periodistas Rosa María Palacios, Santiago Pedraglio, Luis Davelouis y el director de la revista PODER, David Rivera del Águila.

El asunto también generó reacciones en las redes sociales, cuyos usuarios criticaron la actitud del periodista. Otros, más divertidos, le dedicaron algunos "memes" graciosos.

cortesía: JONATHAN CASTRO.

ALGUNOS LO VIERON ASÍ.

Pero el momento más sorprendente fue cuando por fin, se animó a opinar:

"No tengo nada que decirle a PPK, no pretendo ser su asesor. Reconozco su victoria y seré oposición como Verónika Mendoza".

¿Esa es la declaración de un periodista que analiza un resultado electoral, o de un líder político de oposición? ¿No le gustó el resultado? Saque usted sus propias conclusiones.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

"Julio Guzmán no representa un cambio, solo es una cara nueva", afirma Vásquez Kunze