Los resultados del conteo rápido han dado como ganador de las elecciones presidenciales de este domingo a Pedro Pablo Kuczynski y los primeros resultados oficiales de la ONPE mantienen dicha ventaja, sin embargo Keiko Fujimori aún guarda esperanza de que al final las cifras se inclinen a su favor.

En un mensaje dado a sus seguidores desde el frontis del Hotel Meliá, Fujimori Higuchi dijo sentirse orgullosa del respaldo recibido y que esperará resultados oficiales pues hasta el momento lo que hay es un empate técnico.

"Nos llena de orgullo saber que contamos con el 50% de respaldo de la población. Este es un voto ajustado, sin duda, ha sido un día intenso pero un gran día de fuerza democrática. Y lo que vemos es la vitalidad de la democracia en nuestro país. Las cifras que vemos en la televisión nos muestra que hay un empate técnico".

La hija del exdictador Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos, dijo confiar en la llegada de los votos del extranjero y los sectores rurales, por lo que aseguró que aún nada está dicho.

"Vamos a esperar con prudencia porque en toda la noche llegarán los votos de las regiones, del extranjero y del voto rural del Perú profundo. Estamos optimistas, le digo gracias al Perú. Quiero pedirles que sigamos apostando por nuestro futuro. Hoy hemos dicho no queremos violencia, no queremos odios, queremos un país con unidad y reconciliación (...) Esta elección es acerca del Perú y nuestro futuro y por eso estamos contentos, optimistas rumbo a la victoria".


Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK: "Tenemos que ser vigilantes para que no nos roben los votos en las mesas"

PPK gana la Presidencia, según resultados oficiales de la ONPE al 36,1% de actas procesadas

Conteo rápido al 100% de Ipsos y GFK dan como ganador de la segunda vuelta a PPK

Segunda vuelta electoral: Así informa la prensa extranjera tras los primeros resultados a boca de urna