A pesar de recibir los laureles deportivos en el grado 'Gran Cruz', no fue un día feliz para la surfista Analí Gómez. Tras asistir a la ceremonia oficial organizada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la deportista nacional tuvo un diálogo con reporteros de diferentes medios en el cual reveló el momento incómodo que vive su carrera. 

"La verdad es que este año no tengo auspiciador. No he podido salir. [...] Ahora es así, son un poco racistas. En el surf, las marcas están apoyando a las rubias, para las portadas", expresó. 

Lo dicho por Gómez resulta penoso ya que se trata de una de nuestras surfistas más exitosas. Recordemos que ella ganó el oro en el Campeonato Mundial de Damas en la categoría ISA World Surfing. Precisamente, debido a este logro, su nombre, a partir de hoy, figurará en los exteriores del Estadio Nacional de Lima. A pesar de ello, y como ha sucedido en otras disciplinas deportivas, la tara social de la discriminación se hace presente nuevamente. 

En otro momento, la deportista reclamó que también le otorgen los laureles deportivos a la selección nacional que logró -en el 2014- el Mundial de Surf por equipos. 

PREMIO AL ESFUERZO

Gómez expresó que los laureles deportivos son consecuencia de años de trabajo en el deporte de la tabla. 

"La perseverancia siempre estuvo y este es el resultado. Tanto sacrificio, de morirme de frío todos los días. Esto se lo dedico a mi familia y la gente linda del Perú", señaló. 

La deportista también recibió la felicitación de Carlos Neahaus, presidente de de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA). El dirigente, además, reveló que el surf está muy cerca de convertirse en un deporte olímpico

"Estamos muy cerca, el Comité Olímpico Internacional (COI) ya lo aprobó y las probabilidades que en la Asamblea no se aprueben son muy remotas. En agosto se confirmaría la inclusión después de los Juegos Olímpicos", explicó.

[Video: Programa Momento Deportivo]

[Con información de Andina]

[Foto de portada: Andina ]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Analí Gómez, nueva campeona mundial de surf

Sofía Mulanovich y Analí Goméz contra el tercer carril de Luis Castañeda en la Costa Verde