El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió con los líderes del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y de la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), instituciones protestantes reconocidas oficialmente por el Estado peruano.
El encuentro se produjo en el local del CONEP, ubicado en Pueblo Libre, luego de una invitación de esta institución y de UNICEP dirigida a Kuczynski, en la que plantearon al candidato temas como la lucha contra la pobreza, la corrupción, la seguridad ciudadana, los derechos humanos y el medio ambiente.
La misma invitación fue dirigida a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien no atendió esta cita, a diferencia de su contendor de Peruanos por el Kambio.
"MI PADRE FUE LUTERANO Y MI MADRE CALVINISTA"
En la cita, Kuczynski se reunió con el presidente del CONEP, el obispo de la Iglesia Metodista, Samuel Aguilar; y el representante de UNICEP, el pastor de la iglesia Centro Cristiano Ciudad del Rey, Eleazar Soria, quien destacó en la Selección peruana de fútbol en la década de 1970.
En la cita, Kuczynski reveló que su padre, Maxime Kuczynski, era de confesión luterana; mientras que su madre, Madeleine Godard, era calvinista. "Como no se ponían de acuerdo me bautizaron en la Iglesia Anglicana", reveló.
El nexo para atender esta cita fue el jefe del equipo económico de PPK, Alfredo Thorne, quien es amigo de John Chuman, de la Iglesia Calvary Chapel, líder de Surfistas para Cristo e hijo del periodista Carlos Chuman, quien se desempeñó como jefe de prensa del Congreso de la República.
Foto de cabecera: Iglesia Metodista del Perú.
Notas relacionadas en Lamula.pe:
Según CELAG, Pedro Pablo Kuczynski "ha ganado el debate decisivo"
'Nano' Guerra García anuncia que votará por PPK
PPK firma compromiso por la democracia con colectivo "Keiko No Va" [VIDEO]