El exsecretario de Fuerza Popular Joaquín Ramírez afirmó ayer a través de su cuenta en Twitter que se allana a pedido de retiro de inmunidad parlamentaria tras las acusaciones que ha venido recibiendo en estas últimas semanas, en relación a lavado de dinero y presuntos vínculos con el narcotráfico.
En declaraciones recogidas por diario El Comercio, el constitucionalista Enrique Bernales sostuvo que no se puede renunciar a la inmunidad parlamentaria por ser una garantía de carácter irrenunciable.
Para Bernales, esta predisposición lo favorece ante la opinión pública por no esconderse detrás de su inmunidad.
Además de ello, de acuerdo a información brindada por diario La República, cuando el informante de la DEA Jesús Vásquez reafirmó, ayer, ante una magistrada su versión del dinero entregado por Keiko Fujimori, la abogada de Ramírez increpó a la jueza que su cliente no podía ser investigado por tener inmunidad parlamentaria.
De ahí que la magistrada Manuela Villar Ramírez no pudo seguir indagando en relación al exsecretario general de Fuerza Popular. Esto ocurrió en el consulado peruano de Miami. Hoy se prevé que proseguirán las pesquisas.
Todo sobre el caso Joaquín Ramírez siguiendo este enlace.