El campus de la Universidad de California (Los Ángeles) está en estado de emergencia, con todas las entradas y salidas bloqueadas, frente a la posibilidad de que haya una persona armada disparando en su interior. Al momento, la policía se encuentra buscando a un supuesto tirador pasillo a pasillo, mientras informa del deceso de dos víctimas. 

Las autoridades respondieron a una llamada alertando de posibles disparos en el taller de ingeniería, una instalación conocida como Ingeniería IV. Lo primero que se supo sobre la situación fue a través de la cuenta de Twitter de emergencias de la universidad a las 9:50 de la mañana. Es así que lo que comenzó con 'evitar la zona' del edificio, terminó con una orden de encerrarse en las aulas, según los protocolos de seguridad de tiroteos y en vista de las dos víctimas mortales. 

Tanto la policía como las autoridades universitarias informaron, después de las 11 de la mañana, que las dos personas habían fallecido. Según dio cuenta el capitán Andrew Neiman, jefe de comunicación de la policía de Los Ángeles, la situación es de alerta táctica. Además, se sabe que los estudiantes han ido saliendo de los edificios uno a uno con las manos en alto. 

El FBI también participa en la operación puesto que su equipo de operaciones especiales se encuentra a tan solo unas manzanas del campus. 

Según el diario estudiantil de la universidad, el supuesto tirador lleva puesto pantalones negros y una chaqueta del mismo color. 

(Con información de elpais.com)

(Foto de cabecera: infobae.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

EEUU: Cinco muertos y tres heridos en un tiroteo cerca de Pittsburgh

EEUU: Tiroteo en Michigan deja seis muertos y varios heridos graves

EEUU: Cierran la Casa Blanca tras tiroteo cerca del complejo presidencial [Fotos]

EEUU: Dos tiroteos en Maryland dejan dos muertos y dos heridos