Al menos 23 personas, entre ellas cinco niños y dos mujeres, murieron en la ciudad de Idlib, al norte de Siria, en varios bombardeos realizados por aviones militares rusos, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 

fuente: reuters

Y es que las fuerzas aéreas rusas, que apoyan al régimen del dictador sirio Bashar al Assad, llevaron a cabo unos 10 ataques sobre el centro de la localidad, al momento controlada por facciones de rebeldes, entre ellas el Frente al Nusra, la rama siria de la organización terrorista Al Qaeda.

FUENTE: REUTERS

Según el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, Rami Abdulrahman, varios de los proyectiles impactaron muy cerca de un hospital, como vienen denunciando varias ONG al ver que los ataques muchas veces son dirigidos a centros de salud. 

FUENTE: REUTERS

Asimismo, se espera que el balance de víctimas aumente en las siguientes horas, puesto que un número desconocido de personas ha quedado atrapados en los escombros. 

FUENTE: REUTERS

Por su parte, Turquía anunció, por medio de un comunicado, que el saldo de los ataques contra 'el hospital público de Idlib, la mezquita de Abrar y otros objetivos civiles' afectudos por los aviones rusos, es de 60 fallecidos y 200 heridos. 

Cabe indicar que el los últimos ocho meses al menos 6.340 personas perdieron la vida por los bombardeos rusos en Siria, según el último recuento del Observatorio. 

(Con información de Reuters)

(Foto de cabecera: Reuters)

noticias relacionadas en lamula.pe

Al menos 6340 muertos por los bombardeos rusos en el territorio sirio en ocho meses

Siria: ONG eleva a 121 los muertos en atentados en feudos del régimen (Fotos)

ONU denuncia aumento de ataques contra centros médicos en Siria

Siria: Ataque en campo de refugiados podría ser un 'crimen de guerra' según la ONU

Médicos sin Fronteras denuncia una epidemia de ataques contra hospitales en las guerras

Siria: Bashar al Assad y Vladimir Putin masacran Alepo y dejan decenas de niños y médicos muertos

Siria: Ataque en campo de refugiados podría ser un 'crimen de guerra' según la ONU