A menos de una semana para la segunda vuelta electoral, el antifujimorismo une fuerzas para evitar un triunfo de la nueva representante de esta vertiente política. Y es que al apoyo de los excandidatos presidenciales Verónika Mendoza y Julio Guzmán, Pedro Pablo Kuczynski suma dos poderosos aliados en su carrera por evitar que el fujimorismo vuelva a llegar al poder.

Perú21, El Comercio, Exitosa y Correo destacan en sus ediciones de hoy la decisión de la exaspirante del Frente Amplio de pedir a la ciudadanía que vote por PPK este domingo 5 de junio, recalcando que su postura de respaldar la candidatura del exministro del gobierno toledista es únicamente "para cerrarle el paso al fujimorismo" y asegurando que estarán vigilantes en el próximo gobierno.

La República hace eco en su primera plana de una grave denuncia respecto a la campaña de Keiko Fujimori. Y es que una de las casas en la que Fuerza Popular utiliza para promocionar la candidatura de la hija del exdictador Alberto Fujimori pertenece nada más y nada menos que al jefe de los 'Malditos de Bayóvar', banda recientemente desarticulada por la Policía Nacional y que es responsable de crímenes, extorsiones y sicariato. Uyuyuyyy...

Gestión destaca en su portada que fiscalización de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) viene con todo en junio, ya que adelantó los cierres de auditorías tributarias a los contribuyentes. El citado medio precisa que en lo que va del año, se enviaron cerca de 30.000 cartas inductivas, incluyendo esta vez a las empresas y que hay en marcha auditorías específicas por los aportes a Essalud entre el 2011 y el 2015.

[Foto de cabecera: librered.net]