Una vez más, organizaciones sociales, colectivos juveniles, familias y ciudadanos que salen de manera espontánea marchan en protesta contra la candidatura presidencial de Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

La marcha se ha convocado para hoy desde las cinco de la tarde y su recorrido va desde la Plaza San Martín hasta la Plaza Dos de Mayo.

- Sigue la transmisión en el siguiente enlace

https://www.facebook.com/lamulape/videos/10154889597878989/

El próximo 5 de junio, los peruanos deberán elegir entre el economista Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y la hija del exdictador Alberto Fujimori. El padre de la candidata Keiko Fujimori se encuentra preso por haber cometido delitos de corrupción y violación a los derechos humanos. En su gestión se desaparecieron 6 mil millones de dólares, se cometieron las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y se esterilizaron de manera forzada a miles de mujeres quechua hablantes y en situación de pobreza.

Keiko, por su parte, mantiene en su entorno a personajes vinculados al gobierno corrupto y violador de derechos humanos de su padre. El renunciante secretario general de su partido Fuerza Popular (FP), Joaquín Ramírez, está siendo investigado por el supuesto delito de lavado de activos por las autoridades peruanas y por la Agencia contra el Narcotráfico de Estados Unidos (DEA).


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Vecinos de Villa El Salvador le dicen No a Keiko Fujimori [Video]

Fernando Olivera se suma a la marcha #KeikoNoVa [Video]

Estudiantes y egresados de posgrados en políticas públicas llaman a votar contra Keiko Fujimori