El menor de los hijos del actual presidente interino de Brasil, Michel Temer, Michelzinho de 7 años, tiene a su nombre dos propiedades cuyo valor supera los dos millones de reales, es decir unos 557.400 dólares, según informó el diario O Estado de S. Pablo. 

Frente a este escándalo, un comunicado de la Presidencia brasileña, justifica el hecho diciendo que la transferencia se realizó en forma de regalo, como una especie de anticipación de la herencia, al igual que sucedió con las hijas del mandatario en otro momento, sin embargo no precisó qué propiedades fueron donadas a estas últimas ni en qué momento.

Ambos inmuebles están ubicados en la localidad de Itaim Bibi, en  San Pablo, y cada uno tiene una superficie de 196 metros cuadrados. Además, a pesar de que cada casa está valorizada en 1.024.802 reales brasileños, más de 285.000 dólares, Temer acreditó ante la Corte Electoral en el 2014 que estaban tasadas en 190.000 dólares. 

Cabe indicar que en el mismo año, Temer declaró que su residencia de 515 metros cuadrados ubicada en el distrito de Alto de Pinheiros, San Pablo, fue adquirida en 1998 por 722.977 reales brasileños, poco más de 200 mil dólares. Sin embargo, más adelante la Municipalidad informó que el valor de mercado de la propiedad era de 2.875.109 millones de reales brasileños, es decir casi 800 mil dólares. 

Las acusaciones contra Temer

Después de que el juicio político a Dilma Rousseff se aprobara y finalmente se suspendiera a la mandataria, Michel Temer asumió la presidencia de manera interina durante los 180 días que durará el proceso de enjuiciamiento. Sin embargo, en el momento en el que se comprometió con el cargo llevaba varias acusaciones de corrupción a cuestas. 

Y es que fue mencionado por diferentes delatadores en el marco del escándalo de corrupción Petrobras. Sin embargo, la Fiscalía evitó iniciar una investigación en su contra como si lo hizo con otras decenas de funcionarios. 

Además fue condenado por una corte electoral de San Pablo por pasarse del límite de donaciones. Esta acusación podría hacerle perder la oportunidad de presentarse como candidato en las elecciones del 2018, aunque no lo imposibilita para ejercer el gobierno hasta esa fecha, según dio cuenta la BBC Mundo. 

Por otro lado, el mayor tribunal del país estudia las denuncias que exigen anular el mandato de Rousseff y Temer, argumentando que ambos recibieron dinero desviado de Petrobras, para sus campañas del 2014. Es así que si se llega a fallar a favor de estas acusaciones durante este año, se convocaría a elecciones anticipadas. 

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

Brasil: Ministro anticorrupción de Michel Temer dimite por escándalo asociado a Petrobras

Rousseff: Gobierno de Temer es comandado por jefe de Diputados investigado en caso Petrobras

Brasil: Con diez días en el poder, Michel Temer pierde un ministro en medio de un escándalo

Brasil: Gobierno de Michel Temer prometió apoyar la investigación por el escándalo de Petrobras

Brasil: Primera reunión de Gabinete de Temer incluye tres investigados por Petrobras

Brasil: Dilma Rousseff es suspendida de la Presidencia por 180 días tras votación para juicio

Brasil: Ministro de Temer salpicado por polémico audio sobre Petrobras no dimitirá

Brasil: Michel Temer designó a una mujer como presidenta del Banco de Desarrollo