sin ciencia no hay futuro

Verónika Mendoza: "El voto blanco o viciado favorece a Keiko, hay que marcar por PPK" [VIDEO]

Lideresa del Frente Amplio indicó que desde el final de la primera vuelta, su agrupación señalo con claridad "los vínculos del fujimorismo con el narcotráfico".

Publicado: 2016-05-30
Tomó posición. La lideresa del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, dialogó con Lamula.pe sobre su llamado al voto por el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, con el objetivo de evitar la llegada del fujimorismo al poder.

¿Cómo llegó a esta determinación de llamar a marcar por PPK?
En el FA fuimos absolutamente claros en el sentido de que teníamos que cerrarle el paso al fujimorismo. Un posible gobierno fujimorista sería nefasto para nuestro país; y por eso es que desde el primer día, después de la primera vuelta electoral, hicimos campaña activa, de memoria, recordando lo que significó la dictadura fujimorista, señalando con absoluta claridad sus vínculos con el narcotráfico. En esa línea, dado que hoy sabemos que un voto blanco o viciado favorece directamente a la señora Fujimori, no queda otra que marcar por PPK. Está en la línea de lo que habíamos anunciado desde el principio. 
¿Por qué no se anunció esto antes, y se ha esperado hasta una semana antes de la elección para hacer este llamado?
Fuimos la primera fuerza política en salir, en conferencia de prensa, con el Colectivo Keiko No Va. Yo misma he estado en giras por el sur, en Ayacucho, Huancavelica y Apurímac con ese mismo mensaje. Al mismo tiempo que agradecíamos por el voto y anunciábamos la continuidad del proyecto del Frente Amplio; decíamos con claridad que había que hacer todos los esfuerzos para cerrar el paso al fujimorismo. Ahora, nosotros no preveíamos que la campaña del señor Kuczynski iba a ser tan mala, y que íbamos a llegar a un resultado como el que tenemos en estos momentos, donde ya peligra nuestro país por la posibilidad de que la señora Fujimori sea elegida, y eso nos convoca a marcar por PPK para evitar que la señora Fujimori sea elegida presidenta. 
Entre los electores suyos todavía hay una posición de votar blanco o viciado. ¿Qué mensaje les daría?

Lo que hemos hecho nosotros es darles la información pertinente a nuestros electores para que ellos pudieran tomar su decisión en perfecta consciencia y responsabilidad. Un voto blanco o viciado favorecería en el conteo final, directamente, a la señora Fujimori. Así que, si es que queremos cerrarle el paso al fujimorismo e impedir que sea gobierno, hoy nos toca marcar PPK.

Puede ver el vídeo completo de la entrevista aquí:


También puedes leer:

Verónika Mendoza: "Para cerrarle el paso al fujimorismo solo queda marcar por PPK" [VIDEO]


Escrito por

Victor Liza

Periodista pobre, pero honrado. Twitter: @elgatocontabas


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.