La congresista Rosa Mavila, quien preside la comisión de "narcopolítica" en el Congreso, advirtió que a pesar de que Joaquín Ramírez haya sido separado de la secretaría general de Fuerza Popular, siguen utilizándose los inmuebles de Ramírez en beneficio de dicha agrupación política.

"Su dinero [el de Joaquín Ramírez] sigue al servicio de su agrupación política [Fuerza Popular]", dijo. En ese sentido la legisladora enumeró las empresas de Ramírez que ofrecen sus inmuebles a Fuerza Popular, como Lima Ingeniería y Construcción S.A.C., Mondreau S.A.C, y la cesión de domicilios en La Molina y en Miraflores.

También hizo mención que una de sus empresas no ha hecho ninguna transacción financiera, aparte de la compra de un solo inmueble.

Recordemos que Ramírez ha sido llamado por la Fiscalía por las investigaciones por presunto lavado de activos por los aportes que recibió en el 2011, sin embargo se ha negado a participar en estas diligencias.

Narcoestado

Para Mavila "es real" la amenaza de que el Perú se pueda transformar en un narcoestado, asimismo hay "un terreno fértil" para la intrusión de los intereses del narcotráfico en la política y en las instituciones.

"Uno de los síntomas de que estamos avanzando riesgosamente hacia un narcoestado son las modificaciones en la cultura política", dijo. Indicio de ello es que para cierto sector de la población no le interesa o no le molesta este tipo de intrusión.


También puedes leer:

Denuncian penalmente a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez por lavado de activos

Antecedentes del caso "Joaquín Ramírez"

Keiko Fujimori habría lavado US$ 15 millones a través de Joaquín Ramírez, según investigación de la DEA

Joaquín Ramírez deja la secretaría general de Fuerza Popular [Video]