El Partido Socialista llamó a dar un voto crítico al candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo para cerrarle el paso a lo que llamó "el fujimorismo corrupto y violador de los derechos humanos".

A través de una carta pública, el PS recordó que si bien apoyó a la candidata del Frente Ampio, Verónika Mendoza, durante la primera vuelta electoral, señaló que en la actual coyuntura política "lo peor que puede pasar es la elección de Keiko por significar la reivindicación de la dictadura corrupta y asesina de Fujimori-Montesinos y la liberación de estos delincuentes".

"La alianza de Keiko-FP con sectores vinculados al narcotráfico, la minería ilegal y los sectores ultraconservadores de las iglesias deja de lado todo el maquillaje con el que ha querido desligarse del fujimorismo tradicional, corrupto y autoritario", se señala en dicha carta.

"Frente a estas amenazas no cabe la abstención. Somos plenamente conscientes de las diferencias programáticas con el proyecto que representa PPK, sin embargo consideramos que a estas alturas representa la alternativa de mantener vigentes instituciones y usos de nuestra precaria democracia. En consecuencia llamamos a la ciudadanía democrática y progresista a votar críticamente por PPK", agrega el comunicado.

Aquí puedes ver el comunicado completo: 

notas relacionadas

Periodista Ángel Páez publica "los secretos de la tarjeta dorada Visa de Keiko Fujimori"

[VIDEO] Así se realizó la bicicleteada contra Keiko Fujimori

Solo en el Perú: Partido de Keiko Fujimori tiene 5 congresistas investigados por lavado de activos

PPK y Keiko Fujimori debaten hoy por última vez a una semana de la segunda vuelta

Adultos mayores exigen "disculpas públicas" a Keiko Fujimori por declaraciones de Aguinaga