En el segundo bloque del debate, denominado "Crecimiento económico y promoción del empleo", el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, cuestionó la falta de experiencia laboral de su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Kuczynski recordó que es posible que llegue una nueva crisis internacional, y que para eso se debe tener la experiencia de gobierno para manejarla; y apeló al cuestionamiento de que la hija de Alberto Fujimori no posea una experiencia laboral a la altura.

"Para manejar la economía se necesita conocimiento, no sé cuál es la experiencia laboral de la candidata".

Ante esta afirmación, Fujimori Higuchi apeló a su experiencia como primera dama y su trabajo en el partido Fuerza Popular.

"Mi experiencia es política, fui primera dama a los 19 años, he sido la congresista más votada (...) Gracias a mis viajes por el Perú hemos consolidado este partido, somos la primera fuerza política en el Congreso y dirigimos tres regiones".

La respuesta de PPK no se hizo esperar:

"Me alegra que haya participado en política 20 años, eso explica lo que pasa en su partido (...) el (anterior) secretario general de su partido (Joaquín Ramírez) está involucrado en investigación en la DEA, y el nuevo (José Chlimper) en falsificación de testimonios".

Finalmente, sobre el tema, la hija de Alberto Fujimori respondió que "hubo un medio de comunicación que armó un reportaje para involucrarme a mí", en referencia al informe de América Televisión de hace dos semanas.

Estos fueron algunos de los mensajes más llamativos del segundo bloque del debate.

PEDRO PABLO KUCZYNSKI

HERENCIA

"Cuando asumí el Ministerio de Economía (MEF) durante el gobierno de Alejandro Toledo, heredamos una economía en estado desastroso (del régimen de Fujimori), y todos mis antecesores en el MEF estaban en la cárcel".

AGUA POTABLE Y SERVICIOS

"Necesitamos programas claros para atacar problemas de los peruanos como la falta de agua potable y salud (...) "Yo no soy de escritorio, yo fundé una ONG que conectó a miles de personas que no tenían agua".

MYPES

"Contemplamos fortalecimiento de Mypes, proponemos impuesto a la renta de 10% por 10 años (...) El empleo está en las Mypes, hay que formalizarlas con impuesto bajo (...) Nuestras políticas fiscales ayudan a las Mypes, la tasa de impuesto es más baja que para las grandes".

CTS Y TRABAJADORES

"No hemos dicho que suprimiremos CTS, sino que se dará seguro de desempleo (...) Todos los trabajadores tendrán derecho al SIS, sean formales e informales".

KEIKO FUJIMORI

CTS

"Su amigo Juan Sheput ya había propuesto congelar el CTS (...) Nuestro plan de gobierno no contempla eliminar ningún derecho de los trabajadores".

MYPES

"La propuesta de FP no contempla bajar el IGV, proponemos agregarle un punto al Foncomún (...) Implementaremos revolución para las Mypes, ayudaremos a mejorar la calidad de sus productos (...) La Sunat las respetará y tendrán tributación cero en los dos primeros años".

RECUERDOS

"Usted me apoyó generosamente hace cinco años".

Aquí puede ver el vídeo completo del segundo bloque.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

[EN VIVO] Último round: PPK y Keiko Fujimori debaten por última vez antes de la segunda vuelta

[VIDEO] PPK: "Es ahora o nunca, ciudadanos. Hasta la última mesa, hasta el último voto. ¡Viva el Perú!"