Los últimos resultados de la encuesta de GfK muestra que de ser mañana las elecciones el 45.7% de los encuestados votarían por Keiko Fujimori, mientras que el 40.8% lo haría por Pedro Pablo Kuczynski. Votos en blancos, 9.6% y el No sabe, no opina,  3.9%. 

En comparación con la anterior encuesta de Gfk, Keiko Fujimori sube un 3% en intención de voto, mientras que PPK pierde 2.3%. Blancos y nulos disminuyen en casi un punto porcentual.

Por zona geográfica 

La mayor cantidad de votantes de Keiko Fujimori se encuentran en el norte (56.2%) y en el oriente (47.9%). En el caso de PPK, se encontrarían en el centro del país (51.6%) y en el sur (41.5%), según informa diario La República .

De acuerdo a esta encuesta, en el sur del país el voto blanco y viciado tiene mayor presencia, con 18.4% de la intención del voto.

En término de urbano y rural, la candidata por Fuerza Popular tiene el 45.3% de intención de voto en las zonas rurales y 45.8% en las zonas urbanas, mientras que Pedro Pablo Kuczynski tiene 38.4% en rural y 41.5% en urbano.

Simulacro

De acuerdo al simulacro de votación, con cédula y ánfora, los resultados serían los siguientes: Keiko Fujimori obtiene el 45.4% de los votos, mientras que Pedro Pablo Kuczynski obtiene el 41.6%.

Comparativamente, esto significa 2.3% más para la candidata del fujimorismo, de acuerdo al simulacro anterior, y 1.7% menos para PPK.

Hoy se darán los detalles y cuadros completos de esta encuesta en la edición impresa del diario La República y a través de Latina.

tomado de diario la república.

(Foto de cabecera: El Comercio)