El Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, pidió hoy a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kusczynski formular propuestas reales, técnicas y sustentadas durante el debate presidencial que se realizará mañana. 

"En representación de más de medio millón de profesionales que laboramos en la ciudad capital, consideramos imprescindible que ambos postulantes no se limiten solo a una exposición de ofrecimientos, sino que expliquen la viabilidad técnica y presupuestal de sus planteamientos", subrayó, a través de un comunicado.

Para el mencionado gremio, los peruanos esperan que en el debate, los candidatos presidenciales expliquen cómo financiarán sus ofrecimientos, de dónde obtendrán los recursos para concretarlos y en qué plazos serán ejecutados.

"Exigimos respeto a la sociedad peruana y los exhortamos a dejar de lado los agravios y abordar cada eje temático del debate con la claridad e idoneidad técnica que requieren estos asuntos, ya que de ellos también se desprenden otros temas que demandan atención especial", agregó.

Asimismo, refirió que los Colegios Profesionales de Lima, como parte de la sociedad civil, tienen la firme voluntad de formular y entregar propuestas sectoriales al nuevo gobierno que conducirá los destinos del país durante los próximos cinco años. También dijo que el mencionado gremio se mantendrá vigilante de las políticas públicas sectoriales. 

El comunicado está firmado por la presidenta del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, Liliana Del Carmen Cabani Ravello, y decanos de diversos colegios profesionales.

[Texto y foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

¿Qué propone Keiko en materia medioambiental más allá del discurso electoral?

Denuncian que intérprete de señas no fue claro cuando PPK intervino en debate presidencial

Rosa María Palacios: "Keiko Fujimori mostró su verdadero rostro en el debate"