Este sábado 28 de mayo tendrá lugar la presentación 'Ritual I: Muerte en el Desierto' en el Nirvana Retro Bar, ubicado en Jr. Caylloma 828B desde las 7:00 p.m.

El evento, que consta de la presentación de seis bandas peruanas, de una feria de fanzines y sellos, comida y proyecciones, busca recaudar fondos para la realización de un festival que congregará a distintas agrupaciones musicales y/o proyectos a nivel nacional, el mismo que estará orientado a exponer los estilos de la psicodelia y la experimentación en sus diversas variantes durante dos días completos.

Es de esta manera que RUIDO FILMS y NECIO RECORDS presentan este segundo evento de financiación con la presentación de:

EL JEFAZO, banda revelación de stoner/doom del 2015 y que hace poco han grabado su primer álbum de estudio. Pronto veremos su trabajo culminado en formato CD. El local retumbará cuando estos muchachos pisen el escenario y se escuchen las primeras notas de “Portal”.

fuente: Sergio Mena


ROD BLUR, proyecto de Rodrigo Pinedo muy bien orientado al rock psicodélico/progresivo clásico. Estará presentando temas de su primer EP “Delta Hauser” que fue lanzado el mes de marzo de este año. Altamente recomendable y sobretodo en vivo.

fuente: Karen Tabata

MACONDO vuelve a los escenarios después de un tiempo desde que lanzó su reciente álbum de fábrica “El eterno retorno”. Prometen preparar un set mágico que evocará sonidos nuevos que la banda está preparando para su siguiente producción.

fuente: difusión


CHOLO VISCERAL recientemente ha lanzado su segundo álbum de estudio titulado “Vol. II” y está cosechando buenas críticas. El sábado nos deleitarán con temas de este nuevo trabajo y además, pronto se publicará el álbum en CD (Perú) y LP (Alemania).

fuente: Gabo Gabriel

PIG FROG es un trío de bajo, batería y teclado. Esta combinación de elementos dan como resultado un frenético rock progresivo que nos lleva a esa escena italiana de los años 70’s. El año pasado publicaron su primer EP titulado “A pesar de las flores”.

fuente: Camila Borge Peréz

KALI IUGA, dúo de math-rock de Ilo (guitarra y batería) vuelven a Lima y traen sorpresas. Nuevas frecuencias están rondando en las cabezas de los muchachos y el sábado darán a conocer los nuevos temas que tienen preparados. Nos enteramos que están a puertas de grabar su primer álbum y esperamos que sea un buen derroche de rock.

fuente: difusión

(Foto de cabecera: Gisela Chacaltana)

noticias relacionadas en lamula.pe

Festival Cultura Libre 2016: conciertos de música internacional gratis en Lima

Feria de Discos y Sellos Independientes: una fiesta de la música alternativa

Whitechapel, el documental vivencial sobre la banda peruana de heavy metal Cobra

Se estrenó Whitechapel, el documental que sigue los pasos de Cobra por el Rock al Misti 2012 (Fotos y video)