Luego de tres años de presentar su última muestra individual, Zoë Massey regresa con la exposición 'I Spy', un obra que recuerda los viejos juegos de carretera, anteriores a los iPods, Internet y el DVD player, los mismos que hacen que los niños enfoquen su atención solo en el interior del vehículo, sin mirar por las ventanas ni interactuar con nadie hasta llegar al destino final. Y es que según la artista, 'I Spy' es de una época en la que la memoria existía y se construía colectivamente'. 

La muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el 29 de mayo, de lunes de domingo de 10 a.m. a 10 p.m. en la Galería del CC Ricardo Palma. Primer Piso. Av. Larco 770, Miraflores.

Hoy habrá una visita guiada y el domingo, como cierre de la muestra, Massey estará en la galería desde las 11 de la mañana haciendo una sesión de fotos al paso llamada 'Paga con un Recuerdo', una foto personal profesional en la sala de la galería a cambio de un recuerdo que puede ser escrito, cantado, un secreto, un poema, un cuento, una foto, un dibujo, o lo que deseen. 

fuente:  Zoë Massey

El trabajo de Zoë empieza recordando los viajes de su abuela, Grandma Peggy, quien lo registraba todo en palabras e imágenes. Es así que la muestra recoge viajes ajenos y propios utilizando el spanglish, una parte fundamental de los recuerdos de la artista. Al respecto comentó:

“Una de las cosas que me gusta provocar es que el espectador sea más que un observador, que se convierta en parte de la muestra; que pueda tocarla, jugar en ella, dejarse llevar. Entonces, como parte del proceso le pregunté a amigos y voluntarios qué piensan o sienten que pasa con nuestra memoria cuando morimos. No tengo respuesta propia y así es como hemos formado una memoria colectiva.”

FUENTE: ZOË MASSEY

FUENTE: ZOË MASSEY

FUENTE: ZOË MASSEY

La muestra se compone por dos instalaciones que permitirán al espectador unirse a esa memoria respondiendo a la pregunta base del proyecto: 'Qué sucede con nuestra memoria y experiencias cuando morimos'. Asimismo, con la colaboración de Cristine Tamayo en los textos, la obra tiene algo de narración, mucho de recuerdo y algo de sueño de futuro. 

FUENTE: ZOË MASSEY

Cabe indicar que Zoë estudió fotografía y la usa como herramienta de denuncia ambiental pero también para volcar emociones, historias vividas, caminos recorridos y sueños de pasados y futuros. Es así que durante estos últimos tres años se dedicó de lleno al arte y a la educación ambiental con el colectivo Zamba Canuta y el proyecto Plástico Nómade. 

FUENTE: ZOË MASSEY

(Foto de cabecera: Zoë Massey )

noticias relacionadas en lamula.pe

Exposición fotográfica "Atacama"

'San Isidro Ayer y Hoy': La nueva exposición que narra la historia del distrito limeño

Exposición a 30 años de Chernóbil: 'Documentos Extraviados, Niños de Chernóbil en Cuba'

Alianza Francesa de Lima inaugurará la exposición “Una mirada diferente al mundo”