Luego que el Congreso de la República aprobó, el último jueves, la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas, los familiares de las víctimas del caso de La Cantuta realizarán esta tarde una vigilia por los más de 15 mil peruanos cuyo paradero se desconoce, a causa de la violencia política vivida en el país entre 1980 y 2000.

La cita tendrá lugar en la Plaza de la Democracia, ubicada frente a la sede principal del Jurado Nacional de Elecciones, a partir de las seis de la tarde, en el marco de la campaña contra la candidatura de Keiko Fujimori.

En un comunicado en el que invitan a participar de esta vigilia, indican que luego de la norma que ha aprobado el Congreso, es urgente crear un Plan de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que implica varias acciones concretas.

"Buscar a los desaparecidos significa investigar que pasó, saber donde están, relacionar sus nombres con las fosas, exhumarlos, identificarlos y devolverlos a sus familiares para enterrarlos dignamente. Ahí solucionamos parte de este problema producto de la violencia política, damos respuestas a los familiares, se cierra el ciclo de duelo, los familiares recuperan la tranquilidad perdida".

Foto de cabecera: Andina

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Por justicia: Congreso de la República aprobó Ley de Búsqueda de Desaparecidos

Amnístia Internacional saluda aprobación de Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Defensoría del Pueblo saluda aprobación de ley de búsqueda de personas desaparecidas

Congreso ratifica competencias de Comité contra Desapariciones Forzadas de la ONU

#Reúne: Por una ley para la búsqueda de desaparecidos