Una publicación de la revista 'Qué Pasa' sobre unos supuestos audios que evidenciaban millonarios montos de dinero destinados a Michelle Bachelet, desató la furia de la mandataria. Es así que calificó de 'canallada' e infamia' la nota periodística que al mismo tiempo implica a su hijo Sebastián Dávalos y a la esposa de este, Natalia Compagnon:

"Respecto a una información de un medio nacional, que me involucra, que aparece mi nombre, desmiento tajantemente toda esa información. Es una canallada, una infamia. No descarto un montaje, por tanto estoy estudiando las acciones legales que podemos tomar, porque basta ya de mentiras".

La publicación, que se hizo por medio de la página web de la revista, mostró la transcripción de una conversación entre Juan Díaz, ex operador político y gestor inmobiliario de la empresa Caval, y un interlocutor desconocido donde se menciona a la actual presidente e involucra a sus familiares. Según el medio, Díaz dice en la grabación:

"Les dije, mira este es un tema de pago. Yo no me voy a calentar la cabeza, porque si yo hablo la viejita (Bachelet) tiene que renunciar de inmediato, les dije yo (...)". 

Cabe indicar que Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos son investigados por presunto tráfico de influencias y uso de información privilegiada en torno a un millonario negocio inmobiliario de Caval, una compañía de la que la nuera de Bachelet es socia. 

La firma compró unos terrenos en Santiago que luego vendió con una utilidad de unos cuatro millones de dólares, una operación que costeó con un crédito que les ortotgó Andrónico Luksic, uno de los dueños del Banco de Chile. 

Desde que el caso salió a la luz, la oposición ha tratado de involucrar a la mandataria en el mismo, a pesar de que, salvo Compagnon y Dávalos, todos los demás implicados tienen vinculaciones con la opositora Unión Demócrata Independiente. Asimismo Díaz, quien en el pasado ha sido relacionado con casos de violaciones a los derechos humanos, es descrito como un 'operador político' de la UDI. 

En el audio, Díaz también se refirió al 'caso Spiniak', un escándalo de abusos sexuales en el que hace varios años fueron vinculados algunos miembros de la UDI, indicando que en ese entonces un alto dirigente del partido había ordenado secuestrar a una joven considerada como pieza clave en el caso. 

Por su parte, Qué Pasa, advirtió en su página web que los contenidos de la grabación 'no han sido verificados ni tasados por el Ministerio Público'. 

Más tarde, una parte de los textos fueron borrados del sitio web y el director del medio, Juan Pablo Larraín, se excusó por haber publicado la información:

"Aunque desde un principio se explicitó que esta es solo la transcripción de las conversaciones telefónicas de un imputado en el caso Caval, registro que está en manos del fiscal de la causa, y que su veracidad no estaba en ningún caso acreditada, la dirección de esta revista ha determinado que la publicación de acusaciones tan graves no cumple con los estándares de este medio. Pedimos disculpas a los involucrados y a nuestros lectores por la confusión causada".

(Con información de EFE)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

Chile: Sebastián Piñera arremete contra Bachelet y abre la posibilidad de postularse a la presidencia

Bachelet responde a Morales: "Si Bolivia materializa su demanda, Chile va a contrademandar"

Chile: Michelle Bachelet defiende 'derecho a decidir' de las mujeres frente al debate del aborto

Bachelet sobre 'caso Caval': Hay igualdad ante la ley para todos los chilenos

Michelle Bachelet admite que el 2015 ha sido su "peor" año