A pocos días de la segunda vuelta, Cruzada Vial lanzó la campaña #No25más, movimiento ciudadano que busca presionar a los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori para que se comprometan a terminar la construcción de las líneas del Metro en sus eventuales gobiernos. 

Nuestro sistema de transporte ya colapsó. La Línea 1 del Metro es la mejor evaluada por los ciudadanos, pero insuficiente para la demanda. Su construcción demoró 25 años en ser terminada, básicamente por falta de decisión política, por eso ahora no queremos que pasen 25 años más”, anota Alexandra Ames, vocera de la campaña y líder de Cruzada Vial.

Somos nosotros, como ciudadanos, los que a través de este tipo de canales podemos tomar acción y generar la incidencia necesaria para que los candidatos se pronuncien y se comprometan con las cosas que realmente importan para el crecimiento de nuestra ciudad. Somos los únicos llamados a hacer que los candidatos reaccionen frente a temas centrales, hagámosles hablar”, agregó.

A través de Twitter como en Facebook, usuarios ya ha empezado a enviar sus fotos y comentarios a propósito de esta campaña, además de sus críticas a la situación del transporte público en la capital.

Este movimiento espera que la presión ciudadana obligar a poner en agenda explícita de los dos candidatos presidenciales la construcción del Metro de Lima, y al final no se aplace más su concreción.


También puedes leer:

Línea 2 del Metro de Lima: Se ha avanzado 854 metros de primer túnel

Línea 1 del Metro de Lima incrementará frecuencia de viajes por Semana Santa

Demanda de Metro de Lima se incrementará en 30.000 viajes por inicio del año escolar