Un video en el que aparece una joven aparece desnuda, drogada y con macas de violencia ha causado polémica en Brasil, y no solo por lo fuerte de las imágenes sino que también por los comentarios machistas que acompañan a la publicación que mostraba una insólita violación colectiva. 

Y es que un grupo de hombres violó a una adolescente en la zona oeste de Río de Janeiro y no contentos con ello, grabaron y publicaron el hecho por las redes sociales. En una de las imágenes se ve a un hombre con la lengua fuera posando delante del cuerpo ensangrentado de la joven.

El caso llegó a las manos de la Comisaría de Represión de los Crímenes en Internet, que recibió una serie de denuncias anónimas con material virtual como evidencia de la barbarie. Al momento, las autoridades ya encontraron a la víctima, que se encuentra estable, y localizaron a dos de los autores de los post, aunque no dieron más detalles de la investigación. Hay cuatro personas sobre las que pesan órdenes de búsqueda y captura. 

La adolescente tiene 16 años y fue violada el viernes pasado. Cinco días después de estar desaparecida, las autoridades dieron con su paradero gracias a que el video se hizo viral y las personas denunciaron el hecho. Ahora se encuentra con su familia, que pide conservar el anonimato para preservar su seguridad y su salud física y mental, y tendrá que recuperarse después de una fuerte hemorragia y una ruptura de vejiga

Quien contó la historia en primer lugar, en tono de burla, fue el usuario de Twitter @michelbrazil7. Michel subió el video indicando que 'aplastaron a la chica' e 'hicieron un túnel en la chica, más de 30', en una clara referencia a la violación grupal. 

Inclusive, después de las fuertes críticas por su post, mantuvo la decisión de no borrar las imágenes. Ahora, buscado por la policía como un criminal, ha eliminado su perfil de la red social. 

Asimismo, muchos de los comentarios que se hicieron sobre el registro, tenían un carácter machista puesto que afirmaron que la adolescente estaba borracha y que se lo había buscado. Frente a esta situación, muchos usuarios, especialmente mujeres, reaccionaron. Por ejemplo Sofía Alves dijo en Facebook en un largo post con más de 7.000 compartidos:

“¿Qué enfermedad es esa que alcanza al 100% de los hombres que estaban allá [en la habitación]?".

Casos como estos no son tan extraños en Brasil. Y es que en Brasil, hay una violación cada 11 minutos, según el 9° Anuario Brasileño de Seguridad Pública. Hace un año, en Castillo del Piauí, cuatro adolescentes fueron víctimas de una violación colectiva y después arrojadas a un peñasco. Asimismo, el mismo día en el que la joven del oeste de Río fue atacada, un hombre de 18 años y cuatro adolescentes violaron a una niña de 17 años de edad, en Bueno Jesus. La víctima fue encontrada herida y amordazada con su propia ropa interior en una obra abandonada. 

(Con información de elpais.com)

(Foto de cabecera: notimerica.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Víctimas de violación durante conflicto armado interno realizarán plantón este miércoles

Turquía: Una treintena de menores sirios sufrió abusos y violaciones en un campo de refugiados

Y si fuesen los hombres los 'embarazados' tras una violación, ¿dirían lo mismo?

Los desatinados "consejos prácticos" del diario Karibeña a las mujeres

¿Feliz día de la Madre por violación?

India: Récord de denuncias por violación en Nueva Delhi en 2015 llega a los 2.095 casos