El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, aseguró hoy que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) ocasionaría "daños inmensos" a Europa y a la economía mundial. 

Schäuble realizó estas declaraciones en un encuentro con medios internacionales en el que subrayó que, en todo caso, Alemania respeta, por principios, el derecho de un país soberano a elegir su futuro.

Pese a considerar que la factura sería "inmensa", el ministro alemán de Finanzas señaló que es difícil calcular exactamente los daños, pese a las diversas especulaciones al respecto, porque no se saben las condiciones de una hipotética salida.

El mundo, añadió el ministro de Finanzas, "seguirá girando" al día siguiente, el Gobierno alemán respetará el resultado de la consulta y trabajará para lograr la mejor solución posible con la opción decidida.

"Nos esforzaremos para conseguir lo mejor, al menos evitar lo peor", afirmó Schäuble.

El referendo sobre la permanencia de Reino Unido en la UE tendrá lugar el 26 de junio y tras una intensa campaña que trasciende las líneas de los partidos tradicionales británicos, las últimas encuestas dan una ligera ventaja a quienes apuestan porque el país siga siendo uno de Los 28. (EFE )

(Foto de cabecera: lamiradacritica.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

¿Reino Unido se empobrecería si se retira de la Unión Europea?

David Cameron cree que la salida del Reino Unido de la Unión Europea "no es la solución"

¿De Grexit a Brexit? Reino Unido pone condiciones para quedarse en la Unión Europea