La campaña electoral se calienta. Si bien Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori no han desaprovechado la oportunidad para intercambiar dardos, sus voceros e integrantes de sus respectivos partidos también se han metido en el fuego cruzado de los ataques a menos de dos semanas de la segunda vuelta electoral.

Perú21 y Exitosa informan sobre esta situación resaltando las declaraciones de personajes importantes de Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular como Mercedes Aráoz, quien dijo que Keiko Fujimori armó un reality show en el debate y la llamó "malagradecida"; o Héctor Becerril, que señaló que era lamentable que Pedro Pablo Kuczynski salga a "lloriquear"; o los candidatos a la vicepresidencia Martín Vizcarra y José Chlimper. 

La República informa sobre otra perla de Alberto Fujimori al revelarse que un procesado por lavado de activos lo visitó en su celda de la Diroes. Se trata de Marco Ramírez, un investigado por el Sexto Juzgado del Callao por intentar exportar oro por US$3.6 millones de origen sospechoso y que se halla también bajo la lupa de la fiscalía por el presunto delito de defraudación tributaria por S/ 4.4 millones.

El Comercio, en cambio, destaca en su portada la oposición del Gobierno Regional de Madre de Dios al estado de emergencia por 60 días en 11 de sus distritos declarado por el Ejecutivo a raíz de la crisis ambiental que se vive en dicha región por la contaminación por mercurio. Autoridades regionales, locales y gremiales aducen que no hay sustento técnico, y que se busca justificar la prohibición de la minería aluvial. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, defiende la medida e insiste en que la minería ilegal ha afectado al 41% de la población. 

Correo destaca en su portada el regalo adelanto de la primera dama Nadine Heredia a Keiko Fujimori por su cumpleaños, el cual coincidentemente cae en el mismo día que el de ella. La esposa del mandatario Ollanta Humala aprovecho una actividad oficial para recordarle a la candidata de Fuerza popular que en décadas pasadas la plata de la corrupción "se la llevaron pocas manos que salieron del país y nos abandonaron por fax". Uyuyuyyy...

Gestión informa que en solo un menos US$800 millones de depósitos a plazo pasaron a soles por las mejores tasas que ofrecen. El medio señala que estos tuvieron una reducción de 8.2% en abril respecto al mes previo y que es la mayor caída mensual registrada en los últimos tres años.

[Foto de cabecera: Andina]