Kotex publicó la semana pasada en su página de Facebook una foto en la que aparece una mujer con un polo que dice "No me discutas, estoy con la regla" y genero indignación de quienes consideran que esta publicación esta basada y refuerza los estereotipos.

Bertha Prieto, integrante del colectivo feminista "Paremos el Acoso Callejero", criticó la publicación de la empresa. "Kotex, por el contrario: que nos discutan siempre. Estar con la regla no debería significar que nos traten diferente porque no es ni una enfermedad ni una condición. Dejen de reafirmar ese estereotipo que lejos de contribuir, daña la imagen que tenemos y por tanto, el trato que recibimos", comentó en la red social.

captura de facebook

"Que estúpido. Pensar que porque estamos con la regla vamos a ponernos un polo que lo diga. No es que sea tampoco una discapacidad para anunciar a todo mundo lo que no podemos hacer. La verdad me perdieron como cliente", escribió Diana Torre. La empresa, por su parte, respondió con el lema que es parte de su actual campaña publicitaria. "Decir que estamos con la regla es normal. No debería ser una tema de inseguridad. #ViveTusReglas", comentó a la usuaria que la criticaba.

En el 2014, en el contexto de campaña contra el acoso callejero que sufren las mujeres, Kotex también generó polémica por publicar un cuestionario acerca de los piropos.

Al final, la empresa terminó pidiendo disculpas. Veremos que ocurre en esta ocasión.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Promovió Kotex Perú el acoso callejero?

Ministra Marcela Huaita: "Proyecto de Código Penal desprotege a víctimas de acoso sexual callejero"

Cañete se hace una: Aprueban ordenanza contra acoso sexual en espacios públicos