El magnate Donald Trump y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton se impusieron este martes en las primarias republicanas y demócratas respectivamente, en el estado de Washington. Es así que ambos están cada vez más cerca de la nominación de sus partidos para la carrera presidencial. 

Con esta victoria, el empresario inmobiliario queda a tan solo 44 delegados del número necesario para convertirse automáticamente en el candidato republicano para lograr el liderazgo de la Casa Blanca. Y es que ganó al menos 24 delegados, con lo que obtiene 1.193 representantes de los 1.237 obligatorios para la nominación. 

Por el lado demócrata, Clinton no recibirá más delegados puesto que los representantes se adjudicaron el pasado marzo en base al resultado de las asambleas electorales. Es así que Bernie Sanders se impuso logrando 74 delegados frente a los 27 de la exprimera dama. 

Cabe indicar que la única candidata mujer está a tal solo 78 delegados de convertirse en la candidata demócrata para los comicios presidenciales, algo que podría alcanzar en junio, aunque pierda todas las primarias restantes. Y es que incluyendo a los superdelegados, Clinton tiene 2.305 representantes y Sanders 1.539 de los 2.383 necesarios. 

Los republicanos no celebrarán más internas hasta el 7 de junio, cuando votan los últimos cinco estados. Con 303 delegados en juego en  California, Montana, New Jersey, New Mexico y South Dakota, Trump no debería tener problemas para ser nominado ese mismo día. 

(Con información de informador.com.mx)

(Foto de cabecera: Composición con imágenes de EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

EEUU 2016: Las tres estrategias de Bernie Sanders para desafiar al establishment y ganarle a Clinton

EEUU 2016: Donald Trump está a solo seis puntos de distancia de Hillary Clinton, según encuesta

EEUU 2016: El vergonzoso pasado que Donald Trump quiere dejar atrás para ser presidente

EEUU 2016: ¿Cuáles serían los resultados si Hillary Clinton y Donald Trump compitieran hoy?

EEUU 2016: ¿Cómo será el enfrentamiento entre Hillary Clinton y Donald Trump?